Welcome!

SDN Journal Authors: TJ Randall, Yeshim Deniz, Liz McMillan, Elizabeth White, Pat Romanski

News Feed Item

La Nube Empresarial de NTT Communications se globaliza

NTT Communications Corporation (NTT Com), una filial absoluta del Grupo NTT (NYSE: NTT), hoy anunció la disponibilidad global de la Nube Empresarial de NTT Communications, su solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) virtualizada, con la disponibilidad de centros de datos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Asia Pacífico. NTT Com lanzó su revolucionaria Nube Empresarial basada en Redes Definidas por Software (SDN) a través de centros de datos en Japón y Hong Kong en junio de 2012. La incorporación de centros de datos en Singapur, Virginia y California en los EE.UU. e Inglaterra permite que la Nube Empresarial esté disponible a nivel global. NTT Com anticipa la apertura de otros tres centros de datos en Australia, Malasia y Tailandia en marzo de 2013 para mejorar aún más la cobertura global.

Desde el lanzamiento de la Nube Empresarial el año pasado, NTT Com ha ganado clientes y ha sido testigo de un fuerte interés por parte de las empresas globales que consideran a la Nube Empresarial como una extensión flexible de sus propios centros de datos, lo que les permite conectar redes privadas existentes a la nube y obtener capacidad de procesamiento seguro y rentable adicional. Como proveedor global con múltiples ubicaciones de centros de datos, NTT Com es capaz de ofrecer servicios basados en la nube a los clientes en donde más los necesitan, mientras mejora la autogestión y mantiene contratos de recursos mínimos y únicos con contacto de soporte único.

“NTT Com entiende al cliente empresarial, sus luchas, metas y necesidades”, señaló Motoo Tanaka, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Nube en NTT Com. “Que NTT Com sea verdaderamente de clase empresarial es lo que lo convierte en el socio preferido líder para la transformación en la nube de los clientes a través de servicios integrales de ciclo de vida en la nube y es lo que nos ha impulsado a desarrollar esta nube en el mundo real, que se ha construido sobre los cimientos de los servicios de asesoría, migración, operativos y de gestión”. Para ilustrar los beneficios, Tanaka mencionó a cuatro clientes que ya usan la plataforma de Nube Empresarial:

  • Un fabricante obtuvo resultados considerables tras integrar los sistemas a la nube que se habían dispersado como consecuencia de una rápida globalización: de 1700 servidores a 500 servidores y 500 máquinas virtuales; de 200 ubicaciones con un sistema dentro del establecimiento a 5 y de 20 operadores de red a 1.
  • Un comerciante minorista global que buscaba sustentar un rápido crecimiento comercial debido a las fusiones y adquisiciones y a la expansión geográfica pasó de la adquisición por separado de servidores y centros de datos a una única plataforma de tecnologías de la información y la comunicación (ICT) que emplea un 50 % menos de operadores de red, con una gestión integrada y servicios uniformes para las tiendas recientemente inauguradas en todo el mundo.
  • Una gran compañía de medios que buscaba fortalecer la planificación de continuidad de negocios (PCN) y la eficiencia comercial pudo reducir su concentración excesiva de centros de datos en una metrópolis y el costo total de titularidad (CTT) de los sistemas de TIC al migrar de un sistema con 500 servidores a una plataforma integrada que emplea hosting en la nube y 90 servidores.
  • Otro minorista que creció velozmente debido a las fusiones y adquisiciones necesitaba reducir los costos de TI y buscaba beneficiarse a través de las operaciones centralizadas. Lo logró al mejorar sus activos de TIC (incluidos 500 servidores) para el hosting en la nube. De esta manera, redujo sus centros de datos de cinco a uno y logró la optimización del sistema mediante un portal para clientes integrado.
  • Un segundo fabricante cuyo objetivo era tercerizar sus activos de TIC, que logró mayor flexibilidad de sus recursos de TIC y redujo su huella de CO2, sufrió una transición de un sistema integral de 1500 servidores físicos y virtuales dispersos entre múltiples centros de datos a una plataforma totalmente basada en la nube.

“La Nube Empresarial de NTT Communications es una nube privada virtual autogestionable y de capas múltiples que ahora se globalizó y crece para incorporar redes virtualizadas en ocho países y nueve ubicaciones hacia marzo de 2013”, manifestó Tanaka.

Al trabajar con empresas que buscan trasladarse a la nube y optimizar los sistemas de TIC, NTT Com provee servicios de asesoría para identificar las aplicaciones apropiadas y cualquier proceso comercial afectado; servicios de migración en los que NTT Com utiliza tecnologías para migrar aplicaciones existentes y sus datos subyacentes a la nube; y servicios operativos y de gestión donde NTT Com brinda soporte de IaaS permanente. El impulso de la propuesta de valor general consiste en la unificación de la red virtual y la tecnología de servidor virtual.

NTT Com emplea tecnologías de virtualización tanto para recursos de procesamiento como de red, entre ellos, los estándares Openflow para su innovadora virtualización de la red. Tras haber lanzado la Nube Empresarial en 2012 como el primer servicio en la nube que incorpora Openflow, el protocolo de fuente abierta que habilita SDN, NTT Com continuó aprovechando esta tecnología para reducir la complejidad de las redes, lo que ahorra costos y tiempo de maneras que ayudan a los clientes. La tecnología SDN, que provee las conexiones necesarias dentro y entre los centros de datos de NTT Com, permite ancho de banda por demanda (BoD) escalable de manera ascendente y descendente, una clave para ofrecer Recuperación como Servicio (RaaS) y proporciona un portal para que los clientes vean y usen centros de datos distribuidos a nivel global como un conjunto único de recursos.

La adopción agresiva de SDN combinada con los activos globales sin igual y la experiencia en el mundo del coemplazamiento empresarial, hosting gestionado, equipos dentro y fuera de las instalaciones, centros de datos, redes privadas y públicas y tecnología de computación en la nube de NTT Com distinguen a la Nube Empresarial de otras plataformas con menos profundidad o amplitud. Esa combinación de tecnología, experiencia y activos determina las características principales de la Nube Empresarial:

  • Soluciones globales: con servicio en ocho países (nueve ubicaciones) hacia marzo de 2013, Nube Empresarial ofrece un vínculo global perfecto, soportado por una copia de seguridad de datos globales, que satisface las necesidades de empresas multinacionales, en especial aquellas con desarrollos estratégicos en Asia Pacífico.
  • Rentabilidad: los clientes crean su nube de acuerdo con las necesidades, permitiendo que se utilicen solo los recursos apropiados y facturación de pago por uso.
  • Flexibilidad y escalabilidad: los clientes ahora cuentan con recursos de procesamiento 100% garantizados y pueden empezar con apenas una CPU de 1GHz, 50GB de almacenamiento y memoria de 1GB, aumentando de manera paulatina para satisfacer todos sus requerimientos generales. Con SDN/Openflow, el ancho de banda por demanda (BoD) permite que se efectúen copias de seguridad más rápidas.
  • Simplicidad: un portal dirigido por SDN provee a los clientes un panel de información único para obtener uso de recursos en tiempo real, configurar máquinas virtuales, firewalls y equilibradores de carga, y para efectuar otros cambios agregar/modificar/borrar (AMD) sin abrir un ticket de soporte.
  • Acceso libre al servicio: los clientes que usan Arcstar Universal One de NTT Com, la Red Privada Virtual (VPN) basada en Conmutación por Etiquetas Multiprotocolo (MPLS), que alcanza a más de 14 centros de datos seguros a nivel mundial, obtienen acceso a la Nube Empresarial a través de esta conexión sin cargo alguno.
  • Alta disponibilidad: la Nube Empresarial de NTT Communications incluye Contratos de Nivel de Servicio (SLAs) del 99,99% de disponibilidad y seguridad avanzada a través de una serie de opciones.

Para más información acerca de los servicios, visite www.ntt.com/enterprise_cloud. NTT Com, en virtud de su Visión de Nube Global anunciada en octubre de 2011, aprovecha sus fortalezas como un operador de telecomunicaciones para proveer servicios de tercerización totales de TIC, desde redes y centros de datos a aplicaciones, todo ello sobre una base única, de extremo a extremo y sin interrupciones, para satisfacer las necesidades que tienen los clientes de sistemas TIC basados en la nube.

 

Recursos de soporte

 
NTT Communications Corporation:

www.ntt.com

NTT America:

www.us.ntt.com

NTT Com Asia:

www.hk.ntt.com

NTT Europe:

www.eu.ntt.com

NTT Singapore:

www.sg.ntt.com

Visión de Nube Global de NTT Communications:

www.ntt.com/global-ict/

Sitio Web de la Nube Empresarial de NTT Communications:

www.ntt.com/enterprise_cloud

Blog de NTT Communications:

www.nttcom.tv

 

Nota del editor

NTT Communications invita a la prensa, analistas, bloggers y demás partes interesadas a usar y citar nuestro contenido con la atribución adecuada, por ejemplo: “fuente: NTT Communications”.

Acerca de NTT Communications

NTT Communications provee servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y servicios de nube para optimizar los entornos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de las empresas. Estas soluciones están respaldadas por la infraestructura global de la empresa, que incluye la red global IP Tier 1 y la red VPN Arcstar Universal One™ presente en más de 150 países y más de 140 centros de datos seguros. Las soluciones de NTT Communications utilizan los recursos globales del Grupo NTT, entre ellos, Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

www.ntt.com | [email protected] Communications | [email protected] Communications | [email protected] Communications

NTT, NTT Communications y el logotipo NTT Communications son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de NIPPON TELEGRAPH Y TELEPHONE CORPORATION y/o sus filiales. Todos los demás nombres de productos que se mencionan son marcas comerciales de sus respectivos dueños. © 2013 NTT Communications

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

CloudEXPO Stories
DevOps is a world surrounded by information, starting from a single commit and ending in roll out to production. In this talk, I'll introduce you to the world of Taboola DevOps data collection, to better understand what goes on under the hood. The system we've developed in-house helps us collect and analyse the entire DevOps process from the very first commit all the way to production. It provides us a full clear view with a drill-down toolset that helps keep us away from the dark side. Our KPI's moved from being abstracted ideas to data driven goals, which we can measure and act upon. We're living in a data driven world when all business components are based on our clients action and reaction, why not doing the same thing within our DevOps eco-system?
After years of investments and acquisitions, CloudBlue was created with the goal of building the world's only hyperscale digital platform with an increasingly infinite ecosystem and proven go-to-market services. The result? An unmatched platform that helps customers streamline cloud operations, save time and money, and revolutionize their businesses overnight. Today, the platform operates in more than 45 countries and powers more than 200 of the world's largest cloud marketplaces, managing more than 27 million enterprise cloud subscriptions valued at more than $1 billion in revenue.
In his session at 20th Cloud Expo, Mike Johnston, an infrastructure engineer at Supergiant.io, will discuss how to use Kubernetes to setup a SaaS infrastructure for your business. Mike Johnston is an infrastructure engineer at Supergiant.io with over 12 years of experience designing, deploying, and maintaining server and workstation infrastructure at all scales. He has experience with brick and mortar data centers as well as cloud providers like Digital Ocean, Amazon Web Services, and Rackspace. His expertise is in automating deployment, management, and problem resolution in these environments, allowing his teams to run large transactional applications with high availability and the speed the consumer demands.
Containerized software is riding a wave of growth, according to latest RightScale survey. At Sematext we see this growth trend via our Docker monitoring adoption and via Sematext Docker Agent popularity on Docker Hub, where it crossed 1M+ pulls line. This rapid rise of containers now makes Docker the top DevOps tool among those included in RightScale survey. Overall Docker adoption surged to 35 percent, while Kubernetes adoption doubled, going from 7% in 2016 to 14% percent.
In an age of borderless networks, security for the cloud and security for the corporate network can no longer be separated. Security teams are now presented with the challenge of monitoring and controlling access to these cloud environments, as they represent yet another frontier for cyber-attacks. Complete visibility has never been more important-or more difficult. Powered by AI, Darktrace's Enterprise Immune System technology is the only solution to offer real-time visibility and insight into all parts of a network, regardless of its configuration. By learning a ‘pattern of life' for all networks, devices, and users, Darktrace can detect threats as they arise and autonomously respond in real time - all without impacting server performance.